sábado, 8 de mayo de 2010


Bizcocho básico
Esta es la fórmula para crear una masa de bizcocho ligera y esponjosa, sus ingredientes son huevos, azúcar y harina, no necesitamos más.
Allá por el 1805 recomendaban "batir las yemas de 13 huevos hasta obtener una mezcla espumosa". Hoy en día no hacen falta tantos huevos para realizar el mejor de los bizcochos, pues con las barillas eléctricas o el robot de cocina se consigue airear la masa tanto como se desee.



Ingredientes:
4 huevos
2 cucharadas de agua caliente
120 grs de azúcar
75 grs de harina
75 grs de harina fina de maiz (Maizena)
una pizca de sal

Separar las claras de las yemas.
Batir las claras a punto de nieve, agregar una tercera parte del azúcar y la sal.
Verter el agua sobre las yemas, batir hasta que espume, añadir el resto del azúcar, seguir batiendo hasta conseguir una consistencia cremosa y espesa.
Añadir 1/3 de las claras a la crema de yemas sin dejar de remover, incorporar las claras restantes. Tamizar las dos harinas, y añadirlas suavemente.
Forrar un molde con papel de hornear. Verter la mezcla distribuyéndola por todo el molde. Hornear 25 min. a 180º con calor por abajo. Reposar hasta que enfríe un poco y desmoldarlo quitándole el papel y dejándolo sobre una rejilla.
Es ideal para preparar pasteles. Se puede emborrachar el bizcocho con algún licor y rellenarlo con cremas, mermelada o mousse de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario